Ficha de Fernando Biografía Resumen biografía ¿Cómo es Fernando? Sus frases Curiosidades Palmarés Videos
LA PERSONALIDAD DE UN CAMPEÓN

Fernando es muy frío a la hora de exteriorizar sus emociones, sólo un poco de euforia, y después de un rato ya es el abrazo normal suyo. Se comporta como si todo lo supiera. Pero la procesión la lleva por dentro. En Hungría 2003, después de su victoria, se metió en los ordenadores y gritaba “lo que he hecho, lo que he hecho”, y luego salía y ponía otra cara. No exterioriza las cosas, pero evidentemente lo siente”, Fernando sabe desconectar entre una cosa y otra. La presión no le afecta porque “cierra” la puerta.

Momento más importante de la temporada 2003. “La pole de Malasia fue muy emocionante. Incluso mejor que el podio y que todo. Esa pole fue el principio, un momento emocionante. La victoria en Hungría tuvo más importancia, pero en Malasia demostró que ya era uno de los grandes. Subirse, y en la segunda carrera decir aquí estoy. Entró a formar parte del club de los grandes”.
A partir de entonces, para Fernando, fue más difícil pasar inadvertido y estar tranquilo. “Bueno eso lo tengo asumido, pero trato de seguir con mi vida de siempre, hacer las cosas normales de un chico de mi edad, y continuar con mi carrera deportiva, con mi preparación física, e intentar seguir haciéndolo bien.
Fernando Alonso se convirtió en el G.P. de Hungría 2003 en el ganador más joven en la historia de la Fórmula 1 con tan sólo 22 años y 16 días. Es el punto de referencia del automovilismo español y mundial. La campaña publicitaría de Renault en algunos países de Europa, con una imagen de cuando contaba con tres años, ha tenido mucho que ver en eso. Hasta la carrera de Hungría 2003, el neozelandés Bruce McLaren, fundador del equipo McLaren, ostentaba el récord que pulverizó el asturiano, ya que McLaren logró su primer triunfo en el G.P. de Estados Unidos, de 1959, en el circuito de Sebring con 22 años y 104 días”.

Volver al índice