Tornar a l'índex

En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

Cine

Leer

José Antonio Marina

Aprender a vivir

 

¿Se puede enseñar a vivir? Resulta llamativo que las personas directamente implicadas en tareas educativas (padres y docentes) sean las más escépticas acerca de esa posibilidad.

Lo que en abstracto parece evidente (la influencia de la educación) resulta menos claro cuando se desciende a casos concretos. En muchas ocasiones no se ve la relación directa entre el comportamiento de los educadores y los resultados obtenidos:"¿Qué he hecho mal?" es una pregunta que surge una y otra vez en la cabeza de padres angustiados...

 

Editorial Ariel

Internet

Activitats educatives, recursos, noticíes i molt més, sobre el món de l’educació a:

http://www.edu365.com/

http://www.xtec.es

 

Activitats, sortides, projectes, informació, fotografies i tot el que envolta a la nostra Comunitat Educativa el trobaràs a la nostre pàgina web:

http://www.cefax.org